Cumpliendo con satisfacción los objetivos acordados, concluye el Programa FÓRMATE PARA SALVAR VIDAS de este curso escolar 23/24.
En la provincia de Badajoz el equipo icomBaCor del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (icomBA) ha recorrido 2.000 km para llevar a la docena de colegios de Primaria elegidos por la Delegación Provincial de Educación, esta actividad formativa del equipo del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (icomBA), por acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y la Consejería de Salud y Servicios Sociales.
En la mañana del pasado lunes 20 de mayo hemos visitado el Colegio «San José» (Jesuitas) de VILLAFRANCA DE LOS BARROS, para formar a sus alumnos de Primaria y al personal docente y no docente de la comunidad educativa.
De forma paralela, en los CEIP de la provincia de Cáceres es el equipo médico del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres quien se ha encargado de este mismo Programa, para llevarlo conjuntamente a cerca de un total de 2.000 participantes en Extremadura, mil en cada provincia.
El equipo de monitores ha sido recibido en el Colegio San José por su gerente, D. Luis Blanco; por su director general, D. Jaime Torralba, por su director de Primaria, D. Víctor Vicente; y por su enfermera, Dña. Almudena Fuentes.
Hemos recibido la visita de Dña. Begoña Hurtado, directora del CPR de Almendralejo.
El equipo de esta última sesión ha estado formado por la Dra. Emilia Hidalgo-Barquero Del Rosal, la Dra. María José Espada, el Dr. Juan José Torres y el Dr. Tomás Pérez, director de este Programa en Badajoz.