El navegador que estás usando está desactualizado. No podrás ver todas las características de este sitio.

Navegadores gratuitos

  • Descargar última versión internet explorer Internet Explorer
    Si usa el sistema operativo XP, la última versión es 8.
  • Descargar última versión Firefox Firefox
    Navegador de código libre ampliamente usado.
  • Descargar última versión Crome Google Chrome
    El navegador de Google, con su minimalista interfaz.
  • Descargar última versión Opera Opera
    Navegador con muchas características.
logotipo

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz

canal youtubecanal twittercanal facebook
la web en tu móvil

02. Acceso Colegiados



carnet OMC
flecha

ACTUALIDAD | Listado | Detalle

  • Encuesta Consejo icomBA de atención a la mujer médico

    Encuesta Consejo icomBA de Atención a la Mujer Médico

    Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz, consideramos que es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, instar a cambios y manifestar nuestro firme COMPROMISO con la igualdad entre mujeres y hombres y con la lucha contra la violencia de género, asumiendo la enorme RESPONSABILIDAD de romper paradigmas, transformar ideologías y permitir que todas las personas tengan las mismas posibilidades de crecimiento y desarrollo. 

    Cada día es más necesario que las instituciones diseñen e implementen mejoras que se traduzcan en menor disparidad entre oportunidades de desempeño presente y futuro en el ámbito de la medicina; esto finalmente puede beneficiar a las instituciones y tener un fuerte impacto en su productividad y motivación.

    El Estado de Derecho es la base de toda sociedad democrática que permite la convivencia de los ciudadanos bajo el amparo de unas normas y leyes que garantizan unas relaciones armónicas y reconocen esa igualdad entre hombres y mujeres, pero es el respeto y cumplimiento de esas normas lo que en realidad permite que ambos sexos desarrollen por igual esos derechos.

    Si bien es cierto que en la propia Constitución Española se recoge nítidamente esa igualdad entre hombres y mujeres, no menos cierto resulta que en la práctica social existen diferencias, que, a veces, nos resultan reprobables.

    A todo ello no es ajeno el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz que, por a través del CONSEJO ICOMBA DE ATENCIÓN A LA MUJER MÉDICO, considera objetivo prioritario avanzar hacia la auténtica igualdad. 

    En este objetivo, en el que hemos de avanzar juntos, una de las primeras acciones a emprender es la información y formación como un primordial instrumento donde se recogen los derechos que asisten a todas las mujeres. No es posible hablar de verdaderas sociedades democráticas mientras persista una violencia contra las personas, por el hecho de ser mujeres, que impida el libre ejercicio de sus derechos fundamentales. Es necesario seguir avanzando en la concienciación social fomentando el rechazo unánime de las actitudes violentas y discriminatorias mediante la promoción de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia.

    Por ello, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz, a través del CONSEJO ICOMBA DE ATENCIÓN A LA MUJER MÉDICO insta a la transversalidad de igualdad de género en todas las políticas públicas, a la elaboración de informes de impacto de género, al nombramiento y la designación equilibrada de cargos públicos, a la promoción de permisos ligados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como el camino en el que debemos seguir trabajando para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente dentro de nuestra profesión.

    OS HACEMOS PARTÍCIPES DE NUESTRO COMPROMISO y os solicitamos la cumplimentación de la presente encuesta, voluntaria y anónima, que permita darnos a conocer vuestras propuestas como línea de actuación del Consejo, así como la situación y necesidades de la mujer médico en la provincia de Badajoz, tanto en el ámbito asistencial público, como en el ámbito asistencial privado y la situación de mujeres de otras Administraciones Públicas. 


    Para descargarse la encuesta pulsar en la imagen

    Enviar la encuesta una vez rellena a :
    consejo.mujermedico@icombadajoz.org


    Un saludo

flecha

PATROCINADORES

Fondue.pro
facebook | twitter | youtube