Este martes 10 de septiembre el Dr. Luis Alberto López Sánchez ha tomado posesión como nuevo miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz, completando así las renovaciones e incorporaciones que se han venido realizando en este órgano colegial durante los últimos meses. El Dr. López Sánchez, médico especialista en Medicina Intensiva y máster en Bioética, ha sido el último miembro de esta comisión formada en la actualidad por doce miembros.
Como el resto de compañeros, cumple con todos los requisitos que establecen los estatutos colegiales, como son un mínimo de quince años de colegiación, hallarse en el ejercicio de la profesión médica, no estar incurso en prohibición estatutaria, ser persona de reconocido prestigio profesional y no ser miembro de la Junta Directiva, ni pertenecer a ningún órgano o comisión creado o dependiente de la Junta Directiva.
De esta forma, la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz queda presidida por el Dr. Manuel Fernández Chavero (Medicina del Trabajo), junto con la Dra. Fuensanta Aranda Bellido (Oncología Médica), el Dr. Gerardo Blanco Fernández (Cirugía General y Aparato Digestivo), el Dr. Enrique Galán Gómez (Pediatría y sus Áreas Específicas), el Dr. José Ramón Gutiérrez Casares (Psiquiatría), el Dr. Arcadio Raya Isla (Medicina Forense), el Dr. Félix Suárez González (Medicina Familiar y Comunitaria), el Dr. Manuel Rodríguez Morujo (Anestesiología y Reanimación), el Dr. Francisco Solano López (Obstetricia y Ginecología), y la Dra. María Araceli Vera Tomé (Medicina Interna) como miembros de la comisión que completa el letrado Rafael Gil Nieto como secretario.