Faltan médicos en las cárceles extremeñas

Canal Extremadura

En Badajoz de las 8 plazas hay tres cubiertas y en la prisión de Cáceres han tenido que recurrir a la sanidad privada

Las cárceles tienen un problema en materia de salud y asistencia primaria, también en nuestra región. Faltan médicos en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres. La diferencia de sueldos y las condiciones laborales pueden estar detrás de esa falta de sanitarios en las prisiones de todo el país, según fuentes penitenciarias. Un problema que lejos de encontrar solución, se «agudiza cada vez más» y que «priva» a los reclusos, según CCOO, «de un derecho fundamental como es la salud pública».

En el centro penitenciario de Cáceres las cinco plazas están vacantes. Han tenido que recurrir a la sanidad privada y hay dos facultativos a turnos. En Badajoz, de las ocho vacantes, solo hay tres cubiertas. Una situación que podría «mejorar si las transferencias las tuvieran la Comunidades Autónomas, como ocurre en Cataluña, el País Vasco o Navarra y como marca la Ley».

Esta falta de médicos hace que «en muchas ocasiones se tenga que recurrir a la telemedicina con profesionales del SES».

Logo de Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.