La Dra. Valverde Calvo y el Dr. Gil Correa se incorporan a la Junta Directiva del icomBA

El lunes 24 de abril ha tomado oficialmente posesión de su cargo como vicepresidenta tercera del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (icomBA), la Dra. Dña. Taciana Valverde Calvo y como vicesecretario, el Dr. D. Leopoldo Gil Correa. Entran a formar parte de la junta directiva presidida por el Dr. D. Pedro Hidalgo y sustituyen respectivamente a la Dra. Ana Guiberteau Sánchez y a la Dra. Virginia Gajardo Galán, que han dejado sus responsabilidades en el icomBA por motivos profesionales, tal y como se había informado a la Asamblea General de colegiados el pasado 25 de marzo.

La Dra. Dña. Taciana Valverde Calvo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla e hizo la formación especializada de Psiquiatría en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Ha impartido cursos en las Escuelas de Ciencias de la Salud de Comunidad Valenciana y de Extremadura, además de un máster en Gestión Socio- Sanitaria en la Universidad de Extremadura. Lleva más de 25 años ejerciendo como psiquiatra asistencial en la Comunidad Valenciana y en Extremadura, excepto 4 años dedicada a la gestión como subdirectora de Salud Mental del SES (2011 – 2015). En la actualidad, ha vuelto a la asistencia tanto pública, en el Área de Mérida del SES, como privada.

El Dr. D. Leopoldo Gil Correa tiene una dilatada carrera como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con puesto en Olivenza. Es diplomado en Sanidad y en Calidad y Acreditación de Establecimientos Sanitarios, además de un máster en Dirección de Hospitales y otro en Valoración del Daño Corporal. Fue vicepresidente primero en el icomBA durante cuatro legislaturas, entre los años 2005 y 2019, además de asesor de la junta directiva en la legislatura pasada.

De tal manera que la composición de la junta directiva del icomBA queda así:

  • Presidencia: Dr. Pedro Hidalgo Fernández
  • Vicepresidente primera: Dr. Tomás Pérez Torralba
  • Vicepresidencia segunda: Dr. Luis Ortiz González
  • Vicepresidencia tercera: Dra. Taciana Valverde Calvo
  • Vicepresidencia cuarta: Dr. Manuel Santiago Robles Marcos
  • Secretaría: Dr. Mariano Casado Blanco
  • Vicesecretaría: Dr. Leopoldo Gil Correa
  • Tesorería: Dr. José Antonio Márquez Sánchez
  • Vocalía de Médicos de Administraciones Públicas: Dra. Elvira Carracedo Pérez
  • Vocalía de Médicos de Hospitales: Dr. Francisco J. del Castillo Corzo
  • Vocalía de Médicos de Atención Primaria Rural: Dra. María Beatriz Esteban Rojas
  • Vocalía de Médicos MIR: Dr. Juan Diego Gallardo Sánchez
  • Vocalía de Promoción del Empleo: Dra. Irene Macías Hernández
  • Vocalía de Médicos Jubilados: Dra. Emilia Hidalgo-Barquero del Rosal
  • Vocalía de Médicos Jóvenes: Dra. Inmaculada Lavado Andújar
  • Vocalía de Relaciones Internacionales: Dra. Claudimar Briceño Hernández
  • Vocalía de Igualdad: Dra. María Eulalia Lobo Pascua
  • Vocalía de Medicina Privada: Dr. Irán Sánchez Ramos
  • Vocalía de Formación Médica Continuada y de Médicos y Tutores y Docentes: Dr. Jorge Manuel Romero Requena.
  • Vocalía de Médicos de Atención Primaria Urbana: Dr. Juan José Torres Vázquez

En cuanto a la Comisión de Deontología del icomBA está formada por el Dr. Manuel Fernández Chavero (Medicina del Trabajo) como presidente, el letrado Rafael Gil Nieto como secretario, junto a la Dra. Fuensanta Aranda Bellido (Oncología Médica), el Dr. Gerardo Blanco Fernández (Cirugía General y Aparato Digestivo), el Dr. Enrique Galán Gómez (Pediatría y sus Áreas Específicas), el Dr. José Ramón Gutiérrez Casares (Psiquiatría), el Dr. Luis Alberto López Sánchez (Medicina Intensiva), el Dr. Arcadio Raya Isla (Medicina Forense), el Dr. Manuel Rodríguez Morujo (Anestesiología y Reanimación), el Dr. Francisco Solano López (Obstetricia y Ginecología), el Dr. Félix Suárez González (Medicina Familiar y Comunitaria), y la Dra. María Araceli Vera Tomé (Medicina Interna).

Logo de Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.