Un total de 210 inscritos, entre las categorías de adultos e infantiles, se han dado cita este sábado 27 de abril en el parque de la margen derecha del Guadiana de Badajoz para participar en la tercera edición de la carrera popular ‘Ven a correr con los médicos’, que organiza el Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA). Allí, el presidente del icomBA, Dr. Pedro Hidalgo, ha insistido en los beneficios de “prescribir hábitos de vida saludable, y si es con una actitud ejemplarizante como ésta, donde los pacientes nos ven correr a nosotros, mucho mejor”. Esta prueba, que inicialmente surgió para conmemorar el centenario de la corporación colegial, se ha quedado en el calendario de actividades programadas ante su buena acogida, que viene a reforzar el propósito del icomBA de establecer encuentros entre los médicos y los pacientes en ámbitos alejados de las consultas.
La carrera, de 6,5 km de distancia, ha contado con la presencia de la consejera de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Dra. Sara García Espada, quien ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de la prueba en la categoría de adultos, además de participar en la entrega de medallas. Aunque la actividad no tiene carácter competitivo, sí se establece premios en las distintas modalidades. De esta forma, en la categoría femenina de adultas, se ha proclamado vencedora Sonia Pérez Rocha, seguida de Lucía De Haro Benito y Elena Salgado Vaquerizo. Mientras, en la misma categoría de hombres, el ganador ha sido, Alejandro Vaquero Sevilla, seguido de Jesús Montero León y Víctor Sánchez García. En cuanto a la categoría de adultas colegiadas, la primera clasificada ha sido la Dra. María Capataz Ledesma, con la Dra, Nicole Carranza en segunda posición y la Dra. Lourdes Galán Ledesma como tercera en el pódium. Por su parte, la clasificación de adultos colegiados ha sido liderada por el Dr. Juan Alfonso Franco Arévalo, seguido del Dr. Antonio María Salgado Pacheco y el Dr. Marcelino Pacheco Vicente.
Mención especial para los cuarenta inscritos en las categorías infantiles, que han disfrutado del deporte en varias pruebas adaptadas a distintas franjas de edades, y donde todos han contado con un regalo y un premio por su participación en la carrera. Además, los más pequeños han podido disfrutar de las atracciones infantiles ofrecidas por el icomBA en el evento, mientras los adultos, médicos y pacientes, han podido departir en un ambiente lúdico y deportivo.