El Museo de Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura ha acogido la XLIII edición de los COLOQUIOS MÉDICO-QUIRÚRGICOS (CMQ), el jueves 23 de mayo, en la ciudad de Zafra.
Al acto ha asistido el alcalde de Zafra, D. Juan Carlos Fernández; la directora del Museo, Dña. Maite Calderón; el presidente de la Asociación CMQ, el Dr. D. José Alberto Becerra; el presidente de la Academia de Medicina de Extremadura, el Dr. D. Agustín Muñoz; y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, Dña. Teresa Terrón. En representación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (icomBA) ha asistido nuestro vicepresidente primero (en funciones), el Dr. D. Tomás Pérez Torralba, que ha destacado la constancia y el admirable empeño en organizar este acto desde hace más de cuatro décadas, que sirve de comunicación personal entre los médicos.
Al inicio se ha descubierto una placa conmemorativa de reconocimiento a la labor de los CMQ en la puesta en marcha del Museo.
El médico neurólogo, colegiado del icomBA y académico, Dr.José María Ramírez Moreno, ha ofrecido la conferencia: «El ictus: una amenaza incesante, prevenible y tratable», seguida de un interesante coloquio posterior con los numerosos asistentes, como es lo habitual en este formato de acto.